Atún con patatas y salteado de anguriñas



Os enseño mi tupper de hoy. Tengo que decir que esta vez no he sido la cocinera, más bien la pinche ya que he ayudado a mi padre pero sobre todo voy a ser catadora :)

No soy muy fan del atún por lo seco que se vuelve a la hora de cocinarlo, pero la verdad que esta vez, mi padre ha acertado. No se puede comparar ni mucho menos con el bacalao o la merluza más jugosos, ya  que son pescados blancos y se caracterizan por su contenido bajo en grasa, a lo contrario de los pescados azules, como es el caso de lo que voy a comer con gran gusto hoy.

Tiempo: 45'    Dificultad: fácil      4 Personas

Ingredientes
10-12 lomos de atún (mi padre lo había comprado natural pero también se podría usar congelado)
2 cebollas medianas
3 ajos
1 o 2 cayenas (opcional)
5-6 patatas medianas
1/2 pack de anguriñas congeladas (Mercadona)
Sal, pimentón picante y aceite de oliva

Procedimiento

Eliminamos las espinas, si las tiene, salamos y reservamos.

Cortamos las patatas en láminas, no muy gordas, las salamos y en una sarten o freidora, con bastante aceite pero con el fuego moderado las pochamos. Una vez listas, las escurrimos y las colocamos como base en los platos que vayamos a usar.

En una sarten, añadimos un chorro de aceite y pasamos el atún "vuelta y vuelta" (no se debe hacer demasiado ya que corremos el riesgo que nos quede muy seco),y lo colocamos encima de la base de patatas.

Picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños. Lo sofreímos todo con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté casi el sofrito, incorporamos las anguriñas (ya descongeladas) junto con las cayenas, lo salteamos durante unos minutos. Para terminar, espolvoreamos un poco de pimentón picante por encima de los lomos y esparcimos las anguriñas con el aceite.


Buen provecho!! :))

Zebra Cake




Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra)

Se trata de un postre muy sencillo y vistoso en el corte. Nunca lo había hecho, y la verdad que es fácil de hacer, la única "dificultad" que me he encontrado, ha sido darme cuenta de la poca maña que tenía a la hora de usar dos mangas pasteleras a la vez, que como siempre, cuando le tenía cogido el truco justo acababa de rellenar el molde, ejejejjeje... Me tocará hacerlo otra vez, para seguir cogiendo práctica!!

Realmente se trata de un pastel que da mucho juego, porque te da la opción de hacerlo de varios sabores, varias formas de molde, con diferentes colores... es decir, es como una página en blanco que te permite hacer muchas combinaciones con un resultado fantástico.

Tengo que decir que para ser la primera vez que lo hacía, he quedado bastante contenta con el resultado. La única pega, mía por supuesto, es que tengo que controlar más la cantidad para que me salgan más definidas dichas franjas, pero con práctica todo es más fácil y mejorable :)


Tiempo: 1h 30'    Dificultad: Fácil   2 Personas

Ingredientes
2 huevos
125g azúcar
125g leche
125 aceite
150g harina
1/2 cucharada de levadura  (tipo Royal)
1 1/2 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de vainilla

Procedimiento


Preparamos el molde, untando mantequilla y espolvoreando harina (dejar sólo la que quede adherida). Precalentamos el horno sobre 170º-180º.

Se baten los huevos enteros junto con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que la crema se aclare y doble su volumen inicial.

Después vamos añadiendo la leche y el aceite, hasta que nos quede una masa homogénea. A partir de aquí tenemos que dividir la masa en dos parte iguales. En una de ellas le incorporamos las cucharadas de cacao en polvo y a la blanca, para que tenga la misma consistencia que la otra masa, le echaremos la misma cantidad en harina. Si no hiciéramos ésto, nos encontraríamos que una masa sería más espesa, por lo que acabaría siempre en la base del molde, y nos nos haría las franjas de "cebra".
Una vez hemos mezclado bien, terminamos de añadir a partes iguales la harina y la levadura.

Aquí ya entramos en el momento de "crear" el Zebra Cake, con la ayuda de dos mangas pasteleras (también se podría hacer con la ayuda de unas cucharas o un racionador de helados, o bien unas bolsas de congelador) ponemos en cada una, la masa correspondiente para ir alternando la masa clara con la masa oscura.

Cuando hayamos terminado, lo horneamos durante unos 40'. Se desmolda y se deja enfriar completamente antes de servir... a partir de aquí a Chuparse los dedos!!




Buen provecho!!

Premios

Ya hace más de una semanita que me han hecho el gran regalo de concederme dos premios y es por ello que quiero agradecer tanto a Lolines del blog Cuina amb la Lolines  como a Agustí del blog Cocinar y Salir.

Muchísimas gracias por pensar en mí!!



Un besote!!   :))

Clafoutis de cerezas




Empieza a ser época de cerezas, la verdad que no se como están en las tiendas porque tengo la GRAN suerte que mis padres tienen dos cerezos, y antes de que los pájaros se las empiecen a zampar,  he aprovechado a probar un nuevo postre.

Tengo que decir que aún no están cumplidas de todo, es decir, que no están suficientemente maduras por lo que tenían un peliz de acidez, pero para eso existe el azúcar, para endulzarnos un poco ;)

Con esta receta participo en una recopilación de diferentes maneras de consumir el producto estrella del mes LA CEREZA en "El Recetario Mañoso" donde la anfitriona es Marga del blog "El Puchero de Morguix".
El Recetario Mañoso (link en la imagen)


La receta que dejo hoy aquí es un remix de dos, por un lado "Clafoutis de cerezas" sacado del blog El recetario de lady halcón y por otro "Pastel cremoso" de Dime que es viernes. Por que no me guié a partir de una receta, pues por una simple cuestión, creo que las dos se complementan. Creo que el toque del licor junto con la vainilla que indica  Dimequeesviernes le da un toque a este fantástico postre.




Tiempo: 1h 30'   Dificultad: Fácil     4 Personas

Ingredientes

300gr de cerezas
50gr de azúcar
85gr de harina
2 huevos
200 ml de leche fría
1cucharada de margarina
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar avainillado
1 chorro de licor al gusto (yo puse anís)



Procedimiento

Limpiamos las cerezas y les sacamos las pepitas. Según que recetas, indican que es recomendable dejar las cerezas enteras ya que los huesos potencian el sabor. Pero al ser muy incómodo para disfrutar del postre, yo igual que en los blogs, he sacado las pepitas a mano. Os aconsejo sacarles el hueso con guantes porque yo no lo hice y aún tengo los dedos medio azulados.

Una vez deshuesadas, espolvoreamos la mita del azúcar por encima y las dejamos macerar durante unos 15minutos. En el caso que las encontreis ya dulces de por sí, no las pongáis azúcar. Precalentamos el horno a 180º.

Cogemos el molde que vayamos a usar, le untamos con margarina, espolvoreamos harina y eliminamos la harina que no haya quedado adherida. Distribuimos las cerezas en el fondo del molde. Reservamos

A continuación en un bol alto, ponemos los huevos enteros y los batimos con la ayuda de una batidora. Cuando estén muy espumosas y sin dejar de batir (bajamos la velocidad), le añadimos el resto del azúcar con el azúcar avainillado. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Después vamos incorporando poco a poco la harina previamente tamizada, con el piziquito de sal y batimos con velocidad baja para que no se nos hagan grumos. Continuamos con la margarina, deshecha en el micro y con el chorrito del licor, y por último le añadimos la leche. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea y muy líquida.

Se vierte la masa en el molde con las cerezas y lo metemos en el horno entorno unos 50', hasta que la masa esté cuaja y quede dorada por encima. 


Se puede comer caliente o fría, según gustos y con azúcar glass espolvoreado a la hora de servir.
Bon appétit!!


Flamenquines de pollo con salsa de champiñones


Otra receta con pollo. Esta vez se trata de una receta sacada de la revista Lecturas "Especial Cocina Verano" de hace ya unos años, pero como las recetas no pasan nunca de fecha, que importa!

Con que poquito se hacen un plato de rechupete!!


Tiempo: 45min.   Dificultad: Media   2 personas

Ingredientes
2 pechugas fileteadas
10 lonchas de jamón finitas
150gr de champiñones
6/7 espárragos verdes
1 cebolla
2 ajos
1 pastilla de caldo de pollo
200 ml agua 
harina
aceite de oliva
sal


Procedimiento
Cogemos los filetes de pechuga y los salamos (no demasiado ya que hay que tener en cuenta el propio sal del jamón). Por cada filete ponemos una loncha de jamón, enrollamos y sujetamos con la ayuda de un palillo. Enharinamos los rollitos y los freímos en aceite. Cuando estén dorados, los dejamos escurriendo para eliminar el aceite sobrante.

Aprovechamos el aceite de los rollitos para sofreir la cebolla (yo siempre opto por rallarla), el ajo picado y los espárragos cortados en láminas, cuando estén casi hechos, incorporamos los champiñones cortados en láminas, lo salteamos durante unos minutos.

Vertemos en la sarten el agua con la pastilla de caldo desmigada, añadimos los rollitos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. 



Comprovamos que esté bien de sal, retiramos los palillos y servimos caliente. Y a coooomer!!








1. En lugar de añadir todo el agua se podría sustituir una parte por vino blanco.
2. La receta original va con espinacas, pero yo las saqué ya que no son mucho de nuestro gusto.
3. Como las pechugas que tenía no estaban fileteadas, las tuve que cortar de manera que hubieron trozos con los que no podía hacer rollitos. De manera que los troceé y los añadí a la salsa.

Mini Tarta Sacher



De tarta en tarta y tiro por que me encanta...

Partiendo de la receta original y después de mirar muuuchas recetas, os muestro una variación simple. No puedo hacer muchas invenciones ya que es la segunda vez que hago esta tarta. Según mi humilde opinión, creo que primero se ha de saber hacer más o menos bien algo para luego poder dar tu toque personal. Y a partir de ahí, echar a volar la imaginación!!!

Me ha sorprendido muy gratamente el resultado, tanto que cuando se terminó la tarta me quedé con ganas de hacer más!!!



Tiempo: 2h      Dificultad: Media     6 personas




Ingredientes

Bizcocho
75gr harina
25gr almendra molida
100gr chocolate de cobertura Nestlé
100gr mermelada de albaricoque
75gr azúcar
25gr azúcar moreno
75gr mantequilla
2 huevos
8gr levadura Royal
Pepitas y confeti de colores para adornar

Almíbar
1 vaso de agua
1/2 vaso de ron
75gr azúcar

Cobertura de chocolate
100gr chocolate de cobertura Nestlé
100ml de nata líquida
1 nuez de mantequilla


Procedimiento

En un recipiente juntamos los dos tipos de azúcar cogemos un bol alto e introducimos únicamente las yemas y 2/3 partes del azúcar. Lo batimos junto con las varillas hasta que nos quede una crema. Reservamos.

Cogemos el molde que usaremos para hornear el bizcocho, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, lo volteamos para que sólo nos quede la harina necesaria. Precalentamos el horno a 170º.

En otro recipiente, juntamos la harina y la almendra, mezclamos bien los ingredientes. Después montamos las claras a punto de nieve, cuando empiece a endurecerse le añadimos el azúcar restante y continuamos batiendo a mano, hasta que nos queden duras pero teniendo cuidado que no se nos pase el punto y se cuartee.

Al baño maría deshacemos el chocolate hasta que esté totalmente líquido y una vez calentada la mantequilla en el micro, la añadimos al chocolate y removemos bien.Mezclamos la crema (yemas con azúcar) junto con el chocolate templado. Después añadimos la mitad de esta mezcla a las claras montadas, removemos con movimientos envolventes y cuando esté bien mezclado añadimos el resto. A continuación, incorporamos poco a poco la harina con la almendra, siempre con movimientos suaves para que no se nos bajen mucho las claras. Una vez tengamos la masa la echamos al molde y lo ponemos en el horno durante unos 45'.

Mientras esperamos a que se hornee el bizcocho, prepararemos por un lado el almíbar, añadiendo todos los ingredientes en una olla y dejando hervir durante unos 10-15min. y luego dejamos enfriar.
Luego, prepararemos la cobertura deshaciendo el chocolate de cobertura junto con la nata. Calentamos la mantequilla. Reservamos hasta tener el bizcocho listo.

Una vez tenemos el bizcocho hecho, lo desmoldamos para que se nos enfría y así poder partirlo por la mitad. Cogemos el almíbar preparado, bañamos una de las partes y extendemos la mermelada. Importante, nunca extender el relleno hasta el borde ya que cuando le pongamos la otra mitad, el propio peso de ésta haría que parte de la mermelada se saliera. Una vez tapado, terminamos con el almíbar bañando la parte superior del bizcocho. Colocamos el bizcocho relleno en un soporte alto para proceder a la cobertura, pero para ello tendremos que terminar de mezclar el chocolate deschecho con la mantequilla (de este modo obtendremos una cobertura brillante). Vamos echando el chocolate para ir cubriendo todo el bizcocho y el chocolate sobrante se iría cayendo, quedando sólo el chocolate necesario de cobertura
Lo emplantamos, lo decoramos y dejamos enfriar, aunque cueste resistirse....


Y después disfrutar de esta espectacular receta!! :))


Con esta receta estoy participando en el Concurso Postres de Chocolates organizado por Muchogusto.
Pincha aquí para votarme (dar a "leer más" y la votar más a bajo)
Blogging tips