Fideos chinos salteados


Soy una apasionada de la comida oriental, en especial de la japonesa y la coreana. Y mi "pasión" por su gastronomía me obliga a hacer alguna prueba en casa, aunque de momento no paso de los fideos, la ternera crujiente o miso, pero sólo es cuestión de tiempo :)

Creo que en la actualidad la comida oriental está "de moda" a consecuencia de la competitividad de precios respecto a nuestros bares y restaurantes de siempre. Da igual en que barrio estés, clase alta, baja o media, a la vuelta de cualquier esquina hay un restaurante-buffet libre, normalmente chino (sin ser despectivo), que por pocos euros te pones las botas. Puedes elegir desde arroz tres delicias, pan chino, tallarines con verduras, pollo con almendras, rollitos de primavera... comida que hace unos cuantos años no se sabía ni que era. Pero aparte de éstos típicos restaurantes de buffet, existen otros que merecen ser probados: por ejemplo la comida japonesa. A parte del mítito sushi, hay infinidad de platos deliciosos que no tiene que ver con comer pescado crudo, tenemos el Teriyaki de pescado, carne o marisco, tempura de verduras, las gyoza (empanadillas), miso...
Y ni que decir tiene de la comida coreana, que para mi opinión, una cocina totalmente desconocida, pero no por ello menos rica, como el Bulgogi (base de carne y verduras), paejon (tortilla de verduras y mariscos) o bibimbap (base de arroz).

Toda una cocina por descubrir!!


Ingredientes
Fideos chinos al huevo (Marca Soubry)
1/2 Berenjena rayada
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 puerros
1 cebolla mediana
2-3 ajos
7-10 piezas de langostinos crudos (se pueden sustituir por gambas)
Salsa de soja (yo uso Kim Ve Wong)
1-2 cayenas
Agua
Aceite de sésamo (se puede sustituir por aceite de girasol)

Dificultad: fácil    Tiempo: 40'    2 Personas

Procedimiento
Ponemos una olla a hervir con agua, en el momento que empiece a cocer, la apartamos del fuego y echamos 1 "bandeja" de fideos (en un pack vienen 3u), tapamos y dejamos reposar durante 4'. Pasado ese tiempo, escurrimos y reservamos.

Cortamos en tiras finas los pimientos y la berenjena, en rodajas los puerros y los ajitos, y por último picar la cebolla en juliana.
Ponemos el wok con fuego fuerte, un chorro de aceite y las cayenas. Cuando esté bastante caliente, iremos sofriendo los vegetales más duros para terminar con los que necesitan menos tiempo para hacerse (orden que yo hice: pimientos/berenjena/puerros/cebolla/ajos). Lo bueno es que la verdura quede con un puntito crudo, por lo que una vez se haya echado el último ingrediente, retirar la verdura en un plato.

Con los langostinos, tenemos la opción o bien comprarlos limpios o sino coger piezas enteras y limpiarlos en casa. Los limpiamos retirando las cabezas, sacamos las patitas y el extremo de la cola facilitándonos a retirar el caparazón. Con la ayuda de un palillo, sin necesidad de abrirlo, se pincha por la parte superior y se tira hacia fuera para poder eliminar la tripa o vena (que es de color oscuro), la cual tiene un sabor amargo.

Con el wok limpio, volvemos a echar un chorrito de aceite junto con 3 cucharadas de salsa de soja. En el momento que empiece a coger temperatura añadimos los langostimos, las verduras y los fideos. Lo salteamos todo junto durante unos minutos para que se mezclen todos los sabores y... LISTO!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ¿Dónde puede comprarse la cayena? por saber no sé ni qué es.. pero es que tiene una pinta.. que me encanta y estoy pensando en hacermelos!!! :$ Qué rico..

    Muy sencillito :) muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mary!! Que bueno que te guste!!!! Te envío un mail explicandote lo de la cayena ;)
      Besotes

      Eliminar
  2. mira que me gustan los fideos con verduritas...te quedo estupendo! un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Apetece muchísimo comerlos!!! La comida de wok es tan práctica, rápida y sana porque los alimentos quedan cocinadas en su punto. Me quedo mirando otras recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sofia!! Gracias por quedarte por aquí!! La verdad que es una comida que apetece tanto en verano como en invierno, y a parte de los fideos, se le puede poner aquello que se tenga a mano en la nevera. Un besote!! :))

      Eliminar
  4. Que receta tan rica. voy a darme una vuelta y nos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! espero que te gusten mis receticas ;)
      Besotes!! :))

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips