Muffins de chocolate blanco y sirope de fresa





El otro día mirando la web de Recetines Asgaya, encontré unos muffins espectaculares y a partiendo de una receta suya como base y añadiendo algunos cambios hice esta receta que ahora os enseño.
Como no tenía ningún tipo de mermelada o confitura, se me ocurrió la idea de hacer un sirope para acompañarlos. Y el resultado, la verdad que no me desagrada para nada.


Tiempo: 1h              Dificultad: Media         4 personas 

Ingredientes

2 Huevos
125g de Mantequilla
200ml de nata líquida
150g azúcar
50gr virutas de chocolate blanco
200ml de sirope de fresa
200g de harina
1/2 sobre de levadura
Una pizca de sal

Para el sirope de fresa casero
5 fresas de tamaño medio
100g azúcar
1/3 vaso de agua
1/2 cola de pescado


Procedimiento para el sirope de fresa casero

Se trata de un sirope un poco más consistente que el que venden en los super, pero tampoco se le podría considerar mermelada ya que normalmente ésta lleva trocitos más grandes. Pero encuentro que es una manera muy fácil de tener por casa un sirope que está rico rico.

Lavamos las fresas y las ponemos junto con el azúcar y el agua en un bol para triturarlo con el minipimer. Mientras tanto para tenerlo preparado cuando lo necesitemos ponemos la cola de pescado a remojo.
Cuando tengamos el triturado de fresa lo vertemos en una olla a fuego lento sin de dejar de remover, dejamos que cueza durante unos 8-10 minutos y después agregamos al cola de pescado. Se retira la olla del fuego y con la ayuda de un colador y una espátula o bien el mazo de un mortero, colamos el sirope para evitar que lleve la menor cantidad de semillas de las fresas. Una vez hecho, lo reservamos para más adelante.



Procedimiento 

Precalentar el horno a 170º.
Deshacemos la mantequilla en una sarten y la dejamos enfriar un poco.
En un recipiente ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos todo durante unos minutos. A continuación añadimos la mantequilla y seguimos batiendo con las varillas durante unos 5 min. (áprox.).
En otro bol, tamizamos la harina y echamos la sal y la levadura y por último lo mezclamos todo junto con la mitad del sirope y las virutas de chocolate. Disponemos los moldes en la bandeja de rejilla del horno y los rellenamos. Con el sirope restante, y con la ayuda de una espátula cogemos pequeñas cantidades y las introducimos en la masa (yo iba haciendo cruces). Horneamos durante unos 20-25min.




Buen provecho!!





Para adornar, lo hice de dos manera diferentes, por un lado probé con nata montada y con sirope por encima y en otra sólo con sirope. De las dos maneras está muy rica y pero sola, también.


10 comentarios:

  1. Holis, soy And!
    Tienen una pinta!!! Seguro que las hago...
    Una duda..a mi también me gusta hacer muffins, pero no logro que me suban tanto como a ti.
    Alguna sugercia?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas And!! Que bueno verte por akí :))
      Sobre todo es que en el momento de meterlas en el horno no abrir hasta pasar los 20 minutos, porque si lo haces cuando la masa está blandita es cuando se desinflan.

      Si quieres,puedes seguirme picando en "participar en este sitio" o si quieres desde el email, y te llegarían las nuevas recetas directamente a tu correo. Un besote grande!!

      Eliminar
  2. Vaya muffins que has preparado ¡¡¡ Espectaculares ¡¡¡ Con sirope casero ¡¡¡ Estupendas ¡¡¡ Fantásticas ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, gracias por tu visita y comentario en mi sencillo blog.
    ¿con que nombre estabas en Gallina Blanca?
    Con tu permiso me llevo un par de muffins para merendar y voy a darme
    una vuelta por tu blog, que seguro que me va a encantar.
    Saludos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!! Sencillo tu blog, pues entonces el mío como está?¿? si tengo tres recetas y media comparado con el tuyo...
      en gallina blanca estoy con el nombre de Thalatta, aunque últimamente lo tengo un pelín abandonado, porque estado trabajando un poco la forma de presentar las recetas en el blog y cambiando un poco la plantilla.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Buenos días Laura,

    Desde Gallina Blanca queremos decirte que nos encantan tus recetas. Esperamos que sigas compartiendo postres tan ricos como estos muffins. ¡Te esperamos por nuestra web! www.gallinablanca.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario :)) Decirte que ya formo parte de vuestra comunidad, aunque llevo una temporada que os tengo un poco abandonados... prometo ponerme las pilas y colgar nuevas recetas!! Un besote

      Eliminar
  5. Te agradezco por la receta, porque como con mi marido conseguimos un local en alquiler para nuestro emprendimiento, organizamos una merienda a modo de festejo, y como mi marido es fanático del chocolate blanco me imagino que unos muffins así son perfectos para la ocacion, no? que opianan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Janette, me alegro que te haya gustado. La verdad que es una receta bastante sencilla pero muy agradecida. Siempre puedes cambiar el chocolate blanco por negro o con leche, según vuestro gusto. Lo que te aconsejo que cuanto más relleno tenga (en este caso, sirope de fresa) más meloso te quedará el muffin. Un besote!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips